marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 12 de junio de 2016

¡Terrible ! Por falta de alimentos en el albergue municipal perros se comen entre sí - Villa María, Córdoba, Argentina

Denuncian que perros alojados en el Centro de Adopción Municipal (CAM) no solamente están hacinados y en malas condiciones sino que unos se matan con otros (foto), por falta de alimentación y- lo peor- es que aseguran que no hay presencia de empleados municipales en el lugar.

Miembros de Asociaciones Proteccionistas de Villa María y Villa Nueva bajo el título“Decimos basta” hicieron conocer el contenido de una misiva (acompañada de fotos) dirigida al intendente, Martín Gill, en la cual lo interiorizan de los irregulares hechos que allí suceden además de reclamarle una reunión urgente

“Queremos que todo el pueblo sepa lo que ocurre detrás del cartel “Centro de Adopción Municipal” (CAM), en las inmediaciones de la Fábrica Militar”, denuncian las proteccionistas.

“El CAM – se subraya en la nota a la que tuvo acceso Villa María Ya!– no es lo que parece. Lo que se hizo y se hace allí es acumular perros, amontonados en caniles sin estar separados, ni darles la comida necesaria y agua. Nada más.
Albergar un perro no es sólo alimentarlo. El bienestar animal necesita además cuidados veterinarios, contacto social, paseos que libren su estrés frente al encierro y demás aspectos a tener en cuenta para con el”.

Luego se hace referencia a un par de fotografías (algunas de ellas le damos difusión) de las cuales se sostiene que “son actuales y prueba concreta del horror que viven día a día los perros alojados en el CAM y de la falta de responsabilidad que toma el gobierno en relación al tema”.

Explican que el pasado, miércoles 16 de junio, a las 16 horas, se acerca un ciudadano al CAM en búsqueda de su perro. Al llegar de encuentra con que no hay nadie. El lugar esta cerrado y sin cuidador ( cosa alarmante ya que su horario supuestamente es de 8 a 17). Al ingresar al lugar y al acercarse a los caniles observa como un perro estaba siendo comido por otros perros luego de haber sido atacado por estos últimos, todos de mayores tamaño.

Los animales, por su encierro y soledad constante se volvieron locos y atacaron al más débil del canil. Pensamos que este pobre perrito quiso escaparse del ataque por un hueco que hay entre los dos caniles y ahi quedó atascada su cabeza y al no poder moverse, el resto de perros siguió atacando hasta matarlo”.

” Esto -se subraya en la carta- pudo haberse evitado si a hubiesen tomando los recaudos necesarios, si hubiese estado el cuidador, si los perros estuviesen separados por temperamento en los caniles, si tuviesen tiempos de recreos y paseos que permitan liberarse de estrés. En fin, esto se pudo haber evitado”.

Las proteccionista sostienen también que “lamentablemente las cosas pasan por un Estado ausente frente a la problemática animal que atraviesa Villa Maria.
Hace años que luchamos por los derechos de los animales y sólo recibimos silencio y noticias tristes como este hecho ocurrido al que hacemos referencia. Necesitamos que el pueblo sepa lo que pasa en el CAM”.

Finalmente se afirma en la nota enviada a Gill que “necesitamos que alguien nos escuche. Necesitamos que el intendente nos abra las puertas de su oficina para dialogar pacífica y responsablemente ya que la superpoblación canina y felina es un problema social que nos afecta a todos y cada uno de los ciudadanos. Es un problema de responsabilidad social y no un capricho ni una pasión de un grupo de locas”.

villamariaya.com

13 comentarios:

  1. No hay palabras suficientes para condenar este deliberado maltrato por indiferente crueldad, que revelan las fotos. Ese perrito aterrorizado que quiso huir de otros mas agresivos y hambrientos, medio comido por ellos, duele en el alma.

    ResponderEliminar
  2. Las autoridades municipales de Villa María son criminalmente responsables.
    Espero que quienes respetan a esos perros que son las víctimas no respeten la ley y tomen por asalto ese engendro de lugar y, por lo menos, los liberen. Estarían mejor en la calle que ese campo de concentración.
    Y denuncia penal a las autoridades: por maltrato y crueldad animal pero también por falta a los deberes de funcionarios públicos.

    ResponderEliminar
  3. Ya hicieron la denuncia, Fauna Urbana Villa María???

    ResponderEliminar
  4. Vergüenza estos políticos asesinos .repudió total .respeto a los animales

    ResponderEliminar
  5. Mi opinión...no toda la culpa es de la muni. ya que yo tengo dos perritas que encontré en la calle y en la municipalidad las castraron sin problemas...forma parte de esta irresponsabilidad tambien quien no se preocupa por hacer castrar sus perros, macho hembra, gato o perro, es mas fácil abandonar las crías a su suerte, todos los días cachorros son abandonados por dueños sin corazon, hace un mes encontré otro perrito, ya tengo tres en mi casa y no puedo adoptar mas...las dos partes son culpables, quien debe hacerse cargo de esta institución y no lo hace y quien tiene una perra y dos veces al año abandona crías, deberían ser denunciados y multados, o cumplir prisión, teniendo la posibilidad de castrarlos y no hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Los perros hacen esto cuando TIENEN HAMBRE para sobrevivir. Es cuando estan solos, la jauria mata al mas pequeno para alimentarse. Es decir que el abandono, no solo es la ausencia de alguien q los controle, sino ademas DE ALIMENTO. Esto debe repetirse en muchos lugares. lamento la muerte horrible de este perro, como de miles anonimos que pasan situacion semejante. CUANDO LOS ARGENTINOS AMANTES DE ANIMALES VAMOS A UNIRNOS PARA PETICIONAR FORMALMENTE SUBVENCIONES PARA LOS REFUGIOS DE ANIMALES, CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES DE PROTECCION, CASTRACIONES MASIVAS Y POLICIA ANIMAL PARA LOS CASOS MAS CRITICOS

    ResponderEliminar
  7. Por favor envíen esto a los medios! yo copié la nota en TN, América TV, Canal 9, pero es importante que TODOS lo hagamos para presionar más!

    ResponderEliminar
  8. Hay alguna petición para presentar al intendente? O algo?

    ResponderEliminar
  9. Al público en general: deberían abstenerse de visitar esa localidad como forma de censura a la tradición de maltratar y matar animales no humanos. Si Ud. respeta la vida, no visite esta localidad hasta que finalice el horror.

    ResponderEliminar
  10. Los políticos son rápidos para postularse,prometer y mentir pero lentos o incapaces de cumplir y o generar clima adecuado para crear políticas de interés público o general .

    ResponderEliminar
  11. Mucho anfiteatro y boludeces, pero mira como tratan a los animales, eso dice mucho de un pueblo

    ResponderEliminar
  12. Realmente espeluznante. Hay denuncia interpuesta?

    ResponderEliminar