marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 9 de febrero de 2014

El Albergue Canino municipal otra vez motivo de denuncias, Marzo de 2010. (Villa Maria, Córdoba, Argentina)




11 de Marzo de 2010
Las pésimas condiciones en que se encuentran algunos de los canes albergados, motivaron el reclamo de jóvenes de la ciudad. El próximo sábado, representantes del grupo de denunciantes se encontrarían con el veterinario del espacio municipal.

Las imágenes son elocuentes, animales heridos, infectados y algunos tirados en medio de los caniles absolutamente deshidratados y hambrientos.
Las críticas escenas fueron captadas por un joven villamariense que quiso conocer, en persona, la realidad de los animales que son albergados en la perrera municipal.

Todo lo plasmado digitalmente, publicado en la red social Facebook, en el álbum "Albergue Canino municipal Villa María", generó una fuerte reacción.
En pocos días, el sitio recibió decenas de comentarios y la adhesión, hasta ayer, de cerca de 200 personas .

“Las fotografías fueron tomadas el pasado 25 de febrero entre las 13 y las 14. En el lugar nunca hubo gente controlando a los animales, observé perros muertos dentro y fuera de los caniles, tachos de agua vacíos, canes lastimados, algunos visiblemente enfermos, y otros muertos en el perímetro del lugar”, ilustró con amargura el promotor de los reclamos que utiliza como seudónimo “Ka Nino”.

@Sábado clave

Otra vez, la perrera municipal es el eje de la polémica y esta vez de una movida que tomará cuerpo el próximo fin de semana.
El venidero sábado a las 13.30, nos encontramos todos en el Albergue Canino municipal Villa María (en el basural, camino a Ana Zumarán). Ahí mismo le pediremos rendición de cuentas al doctor Federico Soria, sobre lo que sucede en el lugar”, anticiparon los organizadores de la cruzada.

“No tengamos miedo, todos sabemos lo que pasa, ya somos parte de esto, no podemos seguir mirando para otro lado, exijámosle a este funcionario público que nos explique por qué”, indicaron.

@Dos visiones

El problemático cuadro de situación y la actitud de algunas organizaciones dedicadas a la protección de animales, trajeron polémica.
“Asociación ‘Cucha’ esta al tanto de la situación, pero decidió no denunciar. ¿Eso es custodiar la vida animal?”, se preguntan los responsables de la publicación.

El interrogante surge de las manifestaciones desde “Cucha” que vía comentario en Facebook, argumentaron: “Nosotras estamos al tanto, sabemos lo que pasa, pero no nos interesa la pelea.”

“Queremos ingresar y dar en adopción a esos perros, nada más”, agregaron. 
“El resto, quién esta a cargo, quién no o quién es el responsable va más allá de nuestros intereses... No denunciamos porque preferimos conseguirle un hogar a ellos. ¡De eso queremos ocuparnos!”, concluyeron.

Los desprotegidos animales están mal. Se esperan respuestas y explicaciones por parte de las autoridades.

enlace a la nota original aca

fuente: eldiariocba.com.ar

                                                  video original de Nora Camacho

(febrero 2014)Desde hace una década  siguen los mismos funcionarios a cargo de la intendencia, lo mismo a cargo del albergue municipal, solo cambio la ubicación de la cárcel de animales, paso del corazón del basural, al corazón de la planta de tratamiento de residuos cloacales.
Lo demás sigue sin cambios, el cuestionado veterinario sigue cobrando de nuestros aportes al municipio, el intendente sigue sin importarle el tema animal.....los funcionarios que están al frente del cam (centro de adopción municipal) "perrera municipal" siguen matándose de risa e improvisan todos los días con las vidas de nuestros animales, mienten, mienten, mienten y hay animalistas falsos que sacan provecho de su complicidad.Esperamos en vano un cambio positivo tanto tiempo, porque demuestran todo el desinterés en los animales, tanto como el interes de  si quedarse atornillados en el cargo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario