marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 28 de enero de 2014

SIGUEN LAS MENTIRAS Y MAS MENTIRAS EN VILLA MARÍA (CÓRDOBA, ARGENTINA) · 1 de septiembre de 2013



SIGUEN LAS MENTIRAS Y MAS MENTIRAS EN VILLA MARÍA (CÓRDOBA, ARGENTINA) Y LOS ANIMALES EN PELIGRO Con una gestión del Centro de Adopción Municipal (CAM) que HUELE CADA VEZ MAS A PODRIDO!

MENTIRAS TEATRALES CON LOS MEDIOS: Después de años que nosotros venimos pidiendo una administración transparente de la gestión municipal, con un registro abierto al público de todos los animales en el antiguo refugio así como en el nuevo. Ahora “una asociación” que durante años guardo silencio ante todo lo malo hecho por el municipio, sale en un medio diciendo que pidió la apertura de los libros de registro del CAM, lo raro, lo extraño o lo nunca antes visto por decir menos, es que el Municipio de Villa María esta vez RESPONDE EN LA MISMA EDICIÓN DEL DIARIO (más rápido ni flash), cuando su especialidad, ante las mismas exigencias que venimos manifestando hace años, así como otros animalistas, la Municipalidad siempre nos cerró las puertas con un total silencio referente al tema, lo cual obviamente hacia saltar a la vista, su falta total de transparencia en el funcionamiento del programa de animales municipal. 

La nota fue un claro servido en bandeja el tema de la ordenanza, y de la apertura de registros que AHORA SUPONEN ESTAN AL DÍA, al día siguiente sacaron un disfraz de buena ordenanza y pusieron lo que quisieron engañando al ciudadano, no habrá más criaderos dentro de VM? Mentira, dice clarito, que fuera del resguardo sanitario si podrán instalarse, guarderías, criaderos, etc., hasta dicen mentirosamente que se prohíben la instalación de canódromos, dentro de la ciudad, y es mentira, el circuito que se usa, es alquilado para el evento. Y en una reunión con funcionarios donde se pidió la erradicación y prohibición, la señora Valeria Suárez dijo, NO SE PODRÍA PROHIBIR LO QUE YA HABILITAMOS.

TODO EL CIRCO ARMADO PARA METER PRESIÓN PARA PONER EN EL JUEGO LA ORDENANZA QUE POR EJEMPLO PROHIBIRÍA LA TRACCIÓN A SANGRE EN VM, SOLO QUE NO DICEN QUE DENTRO DE 4 AÑOS VERÍAN CUANDO Y COMO, LA TRAMPITA DE LA LETRA CHICA!

LA MENTIRA DEL OBSERVATORIO: También afirma nuestro reclamo ya que es una pantalla, para que cuando explotara las culpas de su mala gestión ante la opinión pública, esta recayera en los “animalistas cómplices” que por acción u omisión apoyan a la municipalidad. Esto que pasa, no es totalmente culpa del municipio, porque si los proteccionistas se hubieran unido en una sola causa que son “los animales de villa María”, hubiera sido más difícil a los funcionarios el engaño, pero las asociaciones más conocidas de vm se aunaron a esta mala gestión, pese a las numerosas ADVERTENCIAS DE POCA TRANSPARENCIA Y HECHOS, dejando muy en claro que “NO FUERON INOCENTES ENGAÑADOS”. 

LA MENTIRA DE LA ORDENANZA: Sobre esta algunos abogados animalistas a nivel nacional que seguían el curso de la reforma del proyecto advierten que es una aberración carente del fin para el cual debería estar hecha, pero de nuevo los “animalistas cómplices” se pusieron del lado equivocado y peor aún en contra de los demás animalistas y de los animales a los cuales deberían haber protegido.

“QUE QUEDE EN CLARO! QUE ES UNA ORDENANZA DAÑINA DE DOS ONGs Y VETERINARIOS DIGITADO EN LO ABSOLUTO DESDE EL GOBIERNO MUNICIPAL, APLAUDIDO Y DEFENDIDO POR ELLOS”.

LA NUEVA ORDENANZA, busca eliminar la condición de los “animales comunitarios”, porque quedaría PROHIBIDO CUIDARLOS Y DARLES DE COMER A LOS CALLEJEROS EN LUGARES PÚBLICOS, como así después de la aprobación de dicha ordenanza, se “sugiere” a los veterinarios la DENUNCIA DE TODOS LOS QUE ESTÉN SIN CHIP y con alguna infracción como carnet incompleto, si al detectar estas infracciones el veterinario los atiende, serian castigados y su obligación sería denunciar. No así cuando infrinjan la ley 14 346 los galgueros y los propietarios de perros, de pelea o caza, ahí no estarían obligados a denunciar, mientras estén chipeados y cumplan con el registro y carnet es decir TOTAL IMPUNIDAD!. Cuenta lo mismo para galleros.

LO BUENO DE LO MALO: es que por fin mostraron la hilacha los municipales con el intendente Accastello a la cabeza, porque los demás son subalternos, tan es así la burla de la que fuimos víctimas, que hasta hicieron un entramado para hacer enfriar el caso del INCOMPETENTE VETERINARIO SORIA, el cual se venía denunciando. Nos pidieron tiempo para reubicarlo (que nunca sucedió), una mentira más así como hicieron todo para ir cerrando el acceso al CAM y hoy nuevamente está Soria.

PERROS SECUESTRADOS DE LAS CALLES: Se hicieron reclamos por la recolección de animales en varias oportunidades, una señorita hizo la denuncia pública en Facebook, de haber visto en las inmediaciones de la terminal un vehículo tapado con lonas verdes levantando animales. Eso fue una de varias veces que vieron dicho vehículo. Se supone que contratan “servicios” de terceros, en otras oportunidades fueron vistos los vehículos municipales y de seguridad ciudadana. Lo lamentable es que cuando se hizo todo este reclamo, fueron los mismos proteccionistas en mención, los que defendían a rajatabla el modelo municipal pidiendo pruebas y defendiendo siempre de toda denuncia el accionar municipal. 

También en la mencionada nota, “la asociación” hace referencia a los voluntariados que se vieron reducidos (anulados) y abandonaron por cansancio, y que los fines de semana no abren, contradiciéndose totalmente con la última nota que dio la señora Valeria Suárez. (Evidente libreto armado)
Demás está decir, que también se da la razón a los reclamos nuestros de desbordes, no saben cómo trabajar demostrando total ineptitud, falta de ética y profesionalidad. Responsable de la política comunal, Accastello.

Falla el programa de animales en VM porque no se basaron en las castraciones, y en conseguir un 10% de la población animal las dichas esterilizaciones masivas.
Cuando esto estuviera encaminado y paralelo la educación de los ciudadanos, usando un tipo de registro para ayudar al trabajo conjunto de los interesados, en forma gratuita.

Más allá de todo, la dicha ordenanza solo busca llenar las arcas municipales. No defender ningún derecho de los animales y estas organizaciones “animalistas” lejos de defender los intereses de los sin voz ya sea por ignorancia o conveniencia solo se preocupan por llevar a concretar el proyecto de ordenanza a favor de la municipalidad, de ellos y de los veterinarios menos de los animales y de las personas que los tienen, cuidan o alimentan.

QUEDA CLARO que con la nueva ordenanza se busca consolidar el deseo de EXTERMINAR O SACAR A TODOS LOS PERROS DE LAS CALLES por parte del municipio avalado por “pseudo proteccionistas” que los apoyan a todo riesgo en todo lo que hagan, tratando de desvirtuar los reclamos y denuncias de los ciudadanos.

Lo único claro es que siguen las mentiras tan igual como antes se hizo, desde un inicio con promesas de coordinación de trabajo, como un presupuesto trucho, con cambio de personal etc, etc, etc. Así estamos!

POR TODO LO DICHO, POR LA CRUEL VERDAD QUE QUIERE SER OCULTADA, A los animalistas de corazón, sin ningún interés mas que la vida de los animales, ciudadanos de bien que respeten la vida, exijamos respuesta al intendente y solución por tanto reclamo popular!!!

Todos enviar la pregunta: 

¿POR QUÉ Y DÓNDE ESTÁN LOS PERROS DESAPARECIDOS DE LAS CALLES DE VILLA MARÍA, CÓRDOBA SEÑOR INTENDENTE ACCASTELLO? HASTA CUANDO?

Enviar Vía E-mail a: 

contacto@villamaria.gov.ar, 
gobierno.descentralizacion@villamaria.gob.ar 
javier.suppo@villamaria.gob.ar
valeria.suarez@villamaria.gob.ar
hector.damian@live.com.ar
veronica.vivo@villamaria.gob.ar
leticia.marti@villamaria.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario